PLAZA DE LA ASUNCIÓN
Es la más renacentista de todas la de Jerez. Ahora se puede disfrutar de ella sentados en una terracita de los bares. Además de poder disfrutar de la iglesia de San Dionisio. Puedes apreciar el Cabildo Viejo. Y ver el monumento a la Asunción que le da nombre.
Antiguamente se llamaba Plaza de los Escribanos. Aquí ponían sus tenderetes. Pues aquí estaba cerca la calle de los letrados, Cabildo y la Casa de la Justicia. Era el centro de las instituciones desde la época andalusí.
La parroquia de San Dionisio anteriormente era una mezquita. La Casa de la Justicia son ahora dos casa palacio. En una de ellas se ha montado un bar y dice que muestra parte de la antigua cárcel que allí estaba. Con lo cual de los tres reseñados sólo queda el Cabildo. Que actualmente está el Ayuntamiento jerezano.
En nuestro recuerdo está esta plaza, cuando eramos infantes e íbamos al médico. Pues está cerca el centro médico de San Dionisio. Uno de los más antiguos de la ciudad.
En una de esas casas palacios se puede visitar e incluso ver la semana santa. Pues esta calle es muy importante en estas fechas.
Ahora se ha convertido en un lugar de tapeo. Anteriormente no tenía esta impronta. Es un enclave donde también se realizan conciertos durante la fiesta de la vendimia. Se ha semipeatonilizado desde hace unos años. Es una zona tranquila donde conversar.
Hoy día esta cercana a los centros administrativos que hay en la zona.
Fuentes:
Wikipedia
Foto:
https://www.viajesyrutas.es/2017/05/que-ver-y-hacer-en-jerez-de-la-frontera.html