PALACIO DE SAN BLAS
Situada cerca de Plaza del Mercado. Cercano a la iglesia de San Mateo y del Palacio de Riquelme. Se encuentra lo que queda de él. Estaba proyectado instalar un hotel de gran lujo en él. Ahora queda muy poco. Se ha detenido personas que lo han desvalijado.
Fue residencia del "Pantera", José Domecq de la Riva. Personaje merecedor de una película. Famoso por sus carreras automovilísticas dentro y fuera de los circuitos, y de excesos. Tenía un azulejo dentro del palacio que decía que la buena vida es cara. Todo una frase que resume su filosofía vital. Era la época en que los Domecq dirigían su bodega. Y eran muy importantes en la sociedad jerezana y española. Tenía esa apodo por su agilidad y sus ojos verdes. Era un conquistador.
El primer obispo de Jerez no lo quiso enterrar.
Tiene portada de reminiscencias góticas del siglo XVI, rico balcón esquinero con un magnífico trabajo de forja y en su interior un elegante patio del siglo XVII con arcos de medio punto y columnas de mármol. Al final de la fachada de la calle San Ildefonso, se levanta la portada-de la capilla conocida como San Mateo Chico, al ser edificada para atender el culto de la parroquia mientras duraban las obras de restauración que se acometían en ella por los efectos del terremoto de Lisboa de 1755.
Es un edificio que actualmente se baraja la posibilidad de que lo compre el actual propietario de la antigua bodega Domecq. Está en mal estado. Y parece que se ha convertido en una jungla. Es otra joya jerezana que puede desaparecer. En una zona que no está en una buena situación, esperando un empuje con la ciudad del flamenco. Proyecto que se ha erigido en la esperanza de este barrio medieval.
Fuente
wikiperdia
https://jerezintramuros.blogspot.com.es/2011/02/el-palacio-de-san-blas.html y de la foto.