CALLE LARGA

28.11.2017
Calle Larga, Jerez
Calle Larga, Jerez

Desde siglo XVI es una vía comercial. Era la continuación del muro de la ciudad. Se puede ver en las distintas tiendas. Está limitado por un lado por la Plaza del Arenal y por el otro por la Iglesia de Santo Domingo. Unía las Puertas de Sevilla con la Real. Cercada por la Judería. Es parte del Centro de la Ciudad.

Ha sufrido muchas transformaciones. En los años 30 estaba llena de bares y cafeterías. En los 60 se vienen tiendas y entidades bancarias, ya no hay tanto trasiego de personas. En los 80 con el gran tráfico que había es más difícil el paseo. En los 90 con la peatonilización recupera algunas tiendas y vuelve a ver más establecimientos restauración. Debido al corte de tráfico, a la crisis y el establecimiento de grandes espacios comerciales va perdiendo músculo comercial. Y se va abriendo más bares y restaurantes. Sigue siendo un punto de encuentro y de marco de todo tipo actividades.

Existe en este lugar preciosos edificios. Excepcionales como el Gallo Azul. Y quedan bares como La Moderna con más de 100 años y el que puedes apreciar el muro que rodeaba a la ciudad. El antiguo Banco Andalucia tuvo su sede central en esta calle hasta que 1992 se traslado a Sevilla. Está en el número 18 y 20. En lo que hoy es un centro comercial en medio de la calle. Estaba el famoso Hotel Los Cisnes. Lugar donde se hospedaban lo más granado que venía a la ciudad. Está el palacio del marqués de Villamarta, actualmente tienda Mango. Que en breve parece que va a cerrar. Pienso que esta calle esta perdiendo brio comercial en favor de grandes tiendas en la perifería de la ciudad. Que hay un traslado histórico hacia el exterior de la ciudad, dejando poco a poco el centro.

Fuente

Wikipedia

https://cadizpedia.wikanda.es/wiki/Calle_Larga_(Jerez_de_la_Frontera)

Foto:

Carlosrs


© 2017 Agencia WEBX. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar